jueves, 17 de marzo de 2016

TINTES DE FANTASIA

COMO USARLO:

Un ejemplo de esta gama de tintes de fantasia es el Manic Panic, el cual se puede usar sobre cabello decolorado para que el tono quede tal cual como se quieres.


  1.   Lavar el cabello con un shampoo de pH balanceado
  2.   Secar el cabello con una toalla.

¿Que hacer si se quiere que el tono quede mas parejo?

Después de decolorar y secar, se aplica un poco de Tinte fantasia por 10 minutos y enjuagar, esto logra quitar un poco de pigmento amarillo al cabello, déjalo 30 minutos para quitar tonos amarillos fuertes, este procedimiento deja tu cabello preparado para que los tonos queden como aparecen en el set de colores  y evitan que cuando se caigan, se decoloren en tonos rojizos y naranjas inesperados.

   3.   La preparacion se debe hacer en un recipiente plástico.
   4.   Aplicar uniformemente en el cabello con una brocha para aplicar tinte.
   5.   Se debe aplicar a 1 1/2  cm. del cuero cabelludo.
   6.  Saturar el cabello completamente con el tinte, aplicar uniformemente en el cabello hasta que quede espumoso.
   7.  Dejar el tinte en el cabello durante 15-30  min o una hora, en algunos casos en que el cabello es muy dificil de colorar se puede dejar toda la noche.

Una recomendacion es que para mayor intensidad se puede aplicarse calor.

   8.  Enjuagar. ( Puedes lavarlo con un poco de vinagre blanco para que el color dure mas)

Los tintes de fantasia (a excepción del negro) deben ser usados en cabello decolorado, el grado de decoloración depende del tono que quieras tener. Por ejemplo: Si quieres un tono naranja  no necesitas una decoloración alta, si se quiere un tono como de la gama rosa se debe alcanzar la decoloración más alta. Entre más claro sea el color, necesitarás una decoloración más alta.

El tinte debes aplicarlo con el cabello totalmente seco, se recomienda que el cabello esté desenredado así te ahorras tinte y puedes saber bien que parte te faltó por tinturar, divide en secciones; dos al frente (una a cada lado) y dos atrás (parte superior e inferior de la cabeza) así es más fácil aplicar el tinte.

15 días antes de decolorar, se debe preparar el cabello, usando mucho tratamiento, evitando la plancha y secador, aplicar mascarillas naturales. Después de decolorar puedes aplicar tratamiento.

Una recomendacion es aplicar un matizante violeta con el tinte fantasia para que no quede el tono con tanta tendencia al amarillo. El tinte fantasia debe ser enjuagado con solo agua. El tinte fantasia puedes dejarlo el tiempo que quieras, pues como no contiene quimicos, nutre el cabello y no va a lastimar el cuero cabelludo.

Para que el tinte te dure más usa un champú sin sal, los champus anti-caspa remueven mucho color. . Recomiento usar también un protector termico para los que usen plancha, pues la plancha puede remover color.

Cuando te salga "raíz" no tienes que decolorar todo el cabello de nuevo, solo haces el mismo proceso pero solo en la raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario